Helenitaz

Abril…. bienvenido !!!!

Hoy damos la bienvenida al cuarto mes del año: «Abril», que trae consigo 30 días de tiempo revoltoso con cambios bruscos de temperatura. Los días de auténtica primavera se mezclan con otros de carácter invernal; días despejados y soleados alternan con otros de chubascos y tormentas y marcados retrocesos al frío con noches de helada.

Calendario Abril 2014 helenitaz.com
Calendario Abril 2014 helenitaz.com

Este mes llega cargado de festividades, siendo una de las más importantes el ff00ff;">april fool’s day que es el día de los inocentes en USA, fecha que aprovecha Mattel para gastar bromas a sus fans usando una  de sus principales línea de muñecas, las Monster High.

Aquí os dejo una lista con algunas de las festividades más importantes:

  • ff00ff;">2 de abril, día internacional del libro infantil:

La Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra este día desde 1967. La fecha fue elegida como medio de homenaje a Hans Christian Andersen, autor de los famosos libros “El patito feo” y “La sirenita”, quien nació el 2 de Abril de 1805.

 

  • ff00ff;">7 de abril, día mundial de la salud: 

La Organización Mundial de la Salud conmemora anualmente el aniversario de su fundación eligiendo un tema de salud para promocionarlo. Este año el tema elegido es “pequeñas picaduras: grandes amenazas” con el que nos instan a tener cuidado con todo tipo de bichos (mosquitos, chinches, garrapatas, etc.)

  • ff00ff;">16 de Abril, día de conciencia sobre el estrés: 

El estrés puede afectar tanto a niños como adultos, y daña la salud física y mental de los individuos.

 

  • ff00ff;">20 de Abril, pascua de resurrección: 

Para muchos esta es la celebración religiosa más importante del año. Se recuerda la pasión y resurrección de Cristo. Según las escrituras, Jesús volvió a la vida tres días después de haber muerto crucificado.

  • ff00ff;">22 de Abril, día de la tierra: 

Celebrado anualmente desde 1970 y tiene como fin crear conciencia ambiental alrededor del mundo.  Fomenta el cuidado del planeta, el reciclaje, la reforestación, etc.

 

  • ff00ff;">23 de Abril, día internacional del libro: 

Es una conmemoración celebrada a nivel mundial y promulgada por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

  • ff00ff;">30 de Abril, día de la honestidad:

Se pretende con este día celebrar la honestidad, una cualidad que todos debemos cultivar. Ser consecuente entre lo que se piensa y lo que se hace.

Separador

Pero sobre todo, en abril debemos empezar a disfrutar de la llegada del buen tiempo, haciendo deporte al aire libre y compartiendo con familiares y amigos. Aquí os dejo un par de fotos de mis chicas «To Play» disfrutando de una mañana deportiva.

Julia ciclista y Pitufa patinadora.
Julia ciclista y Pitufa patinadora.

 

Disfrutando de la Primavera
Disfrutando de la Primavera

 

Hasta la próxima 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »