Zona de Escritura
Una de mis pasiones es la escritura y no se si lo hago bien o mal, sólo se que me gusta imaginar historias y plasmarlas en papel. En esta página iré dejando los enlaces a mis reflexiones, mis cuentos infantiles y algún que otro adelanto de la novela que estoy escribiendo. De momento os dejo con un texto que leí hace algún tiempo y que me gustó mucho porque narra una situación con la que me he sentido identificada.
Sigue tu luz…
Cuenta la leyenda que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápida de la feroz depredadora, pero el reptil no desistía. Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía… Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo:
– ¿Puedo hacerte tres preguntas?
– No acostumbro a darle ese privilegio a nadie pero, como te voy a devorar, puedes hacerlo, contestó la serpiente.
– ¿Pertenezco a tu cadena alimentaria?, dijo la luciérnaga.
– No, contestó la serpiente.
– ¿Te hice algún mal?
– No, contestó la serpiente.
– Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?, dijo la luciérnaga
Y la serpiente le contestó:
– “¡Porque no soporto verte brillar!”
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones difíciles, en las que nos sentimos acosados sin motivo y nos preguntamos: “¿Por qué me pasa esto, si no he hecho nada malo ni he dañado a nadie?”.
Es sencillo de responder… ¡Porque no soportan vernos brillar!
Cuando esto nos pase, no debemos dejar de brillar, al contrario, debemos continuar siendo nosotros mismos, seguir dando lo mejor que tenemos, sin permitir que nos lastimen o nos hieran; debemos seguir brillando y así no podrán tocarnos… porque nuestra luz seguirá intacta.
Debéis recordar que nuestra esencia permanecerá perennemente, pase lo que pase. Lo más importante es ser siempre auténticos, aunque nuestra luz moleste a los depredadores.
Listado de entradas relacionadas con mis reflexiones, pensamientos o relatos.
* Dar es la mejor forma de comunicación.