Blythe
Las muñecas Blythe fueron creadas en 1972 por la ya desaparecida compañía de juguetes estadounidense Kenner. A diferencia de Barbie, Blythe no tiene novio o pareja formal, y no se da información sobre su profesión. Este hecho posibilita aún más las modificaciones que muchos de sus propietarios realizan en ellas, consistentes en retoques de pelo, color de ojos (se cambia una pieza llamada ‘eyechip’), maquillaje, cuerpo, mecanismo interno, ropa, complementos, etc.
La principal característica de estas muñecas son sus ojos, que tienen la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como ‘pullstring’) situada el la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo. La Blythe se han convertido en un producto ‘de coleccionista’ destinado a adultos y con precios muy elevados.
De estas tengo dos muñecas. Una es en versión original pero de tamaño pequeño (11 cm) que se llama Baby Buttercup y una de las que editaron con las Littlest Pet Shop, la Flowers’n Fashion que pertenece a la serie “Black and White”.
1.- La Petite Blythe Baby Buttercup.
2.- La Blyhe Littles Pet Shop Flowers’n Fashion.