No se han encontrado widgets en la barra lateral

Con más de 180.000 asistentes, la SDCC 2012 ha dado por finalizada su cita anual ayer domingo 15-07-12 y muchos de los afortunados asistentes han podido afirmar que cada año se vuelve más grande, y que los espectáculos para la presentación de nuevas películas, series, juguetes, historietas y cultura pop es aún más impresionante y concurrido que el del año pasado.Muchos participantes del Comic-Con reciben con agrado el apelativo de «nerds» y por ello acuden disfrazados de superhéroes o personajes medievales, una costumbre que se denomina «cosplay» y es toda una tradición en este tipo de festivales.

Esta convención es para cualquier persona, amante de los comics, los video juegos, el cine y los juguetes, una intensa experiencia, sea visitante novato o veterano, y las empresas de entretenimiento así como los vendedores que aquí asisten lo saben, y es por ellos que realizan llamativas y seductoras presentaciones a lo largo del recorrido del recinto. El laberinto de stands emite un código Morse, enviando un mensaje cifrado a los devotos fanáticos.

¿Qué es lo más importante que podemos ver en una convención de este tipo?

  • Que reúne a decenas de miles de fanáticos de los personajes de historietas y series de televisión
  • Que en San Diego se vive la efervescencia de jóvenes, adultos, curiosos y ‘nerds’ de la ciencia ficción
  • Que los productores y creativos presentan sus novedades en la convención de tres días
  • Y que los ‘stands’ atraen la atención de los fanáticos con novedosos productos que generan grandes ingresos.

Todos estos datos son bien conocidos y manejados por Mattel Inc., quién aprovecha el tirón publicitario de la SDCC 2012 para intoducir sus nuevas creaciones y en lo que a nosotros, los Monster Fanáticos se refiere, las fabulosas novedades en el Universo Monster High.

Durante los días 12, 13 y 14 de julio hemos podido ver muchas cosas y el domingo 15 es el día idóneo para resumirlas y recordarlas.

1.- En el primer día de convención hemos podido ver una foto en el expositor de la exclusiva de este año, la pareja formada por Scarah Screams (la hija de los Banshees) y Hoodude, el muñeco vudú que creo Frankie Stéin, así como el primer personaje secreto y que se corresponde con la Directora Decapitada, cuyo prototipo habíamos podido ver en la SDCC del año pasado, junto al de Scarah Screams y al de Arahne.

También nos ofrecieron el prototipo de la nueva Abbey Bominable perteneciente a la Colección Ghouls Rule y de la nueva Clawdeen Wolf perteneciente a la colección Roller Maze.

Y por último en el primer día nos hablaron de la nueva película en DVD «Ghouls Rule, del Video Juego SkculltimateRoller Maze y del Libro Ghoulfriend Forever, así como de la Línea Fairy Tales exclusiva para el mercado americano.

2.- En el segundo día de la SDCC que coincidió con el Viernes 13, día en el que los alumnos de Monster High provechan para celebrar esas pequeñas imperfecciones que los hacen únicos; Mattel nos sorprendió con los prototipos de 2 nuevas muñecas de Clawdeen y Spectra personificadas como súper heroínas, donde Specta es PolterGhoul y Clawdeen es Wonder Wolf. Estas muñecas serán exclusivas de las tiendas Target en USA y saldrán a la venta en la primavera de 2013.

Otras de las cosas vistas en el segundo día fueron las presentaciones oficiales de 2 de las chicas que forman la nueva colección que saldrá a la venta en primavera: «“Scary City of Fright”, ellas son Skelita Calaveras y Jinafire Long.

 

3.- En el tercer día de la SDCC 2012 vimos la mejor revelación de toda la convención, el prototipo del  último personaje que Mattel Inc. tenía pendiente de presentar. Se trata de una gatita llamada Catrine DeMew, es hija de los gatos franceses y pertece a la colección “Scary City of Fright” que será lanzada al mercado la privera de 2013. En Estados Unidos será vendida en Exclusiva por las tiendas WalMart y aún se desconoce quién será el distribuidor europeo, aunque sí está confirmada su comercialización a nivel mundial.

Otra de las cosas importantes vistas aquí fue la bolsa obsequio del comic-con, donde apreciabamos los peronajes en calicatura de Scarah Screams, HooDude, Venus, Robecca, Slo Moe (el zombi de Ghoulia), Invisi Billy, Gill Webber y Heath Burns.

Como conclusión he de deciros que para mí ha sido una de las mejores participaciones de Monster High en la SDCC, ya tengo ganas de saber que nos deparará Mattel Inc. para el próximo año. La próxima Convención de Comics de San Diego ya tiene fecha, tendrá lugar del 18 al 21 de Julio de 2013 y me estoy planteando seriamente la posibilidad de seguirla en vivo y en directo.

Hasta la próxima queridos monster amigos.  😉

Por Helenitaz

I created this space to share my hobbies, especially for the Monster High, with all those, friends or not, who like dolls and everything related to them. Do you want to know more? Visit my blog: www.helenitaz.com

4 comentarios en «SDCC 2012 – Último día (15-jul-12)»
  1. Muy buenos artículos de la Comic Con, tu blog ha sido el mejor sitio donde encontrar información detallada.

    Me encanta Catrine, yo no estoy decepcionada con ella. Supongo que es porque no me gusta ninguna de las otras muñecas de gatas, entiendo que tener 4 gatas más la del pack de Create a Monster puede cansar… pero está será la única que me compre yo. Y del resto, creo que sólo a Jinafire, por mucho que me guste Polter Ghoul.

    Un saludo y gracias por dar información de calidad 🙂

    1. Muchísimas gracias Shubby por pasarte por aquí a leer los artículos del blog. Da gusto escribir para las personas que como tú, valoran las horas dedicadas a recopilar la información, a analizarla y a redactar post amenos, informativos y visualmente agradables. A mí también me encanta Catrine, es muy parisina y glamurosa. Cuando ella llegue a mi colección me voy a encontrar con las gemegatas, Toralei, La CAM Gata y esta, así que como tú dices, tendré 5 mininas, ya veremos como conviven. Un saludo.

  2. cuando dices que nos miramos los billetes para irnos en julio?? jajaja. estaria más que requetebien. no habia leido en ningún sitio lo del libro, pero bueno, noticias de él ya teniamos y por lo que tengo entendido será un trilogia en los cuales serán las protagonitas robecca, venus y rochelle y que no están escritos por lisi harrison. un pequeño aporte para un gran post.

    1. Pues tenemos que ir ahorrando desde ahora porque las entradas salen a la venta en marzo de 2013. Gracias por tus aportes Ismael, hacen los post más interesantes. Me alegra saber que te gustan mis artículos. Eres en cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »