No se han encontrado widgets en la barra lateral

Mañana sale a la venta en los Estados Unidos la muñeca más realista del mercado en lo que a proporciones se refiere, con una figura basada en las medidas promedio de una chica de 19 años y el vestuario de cualquier jovencita de esa edad: camisa de botones, vaqueros, zapatillas y sin maquillaje. Su nombre es LAMMILY y ha sido creada por el artista e investigador Nickolay Lamm.

Lammily
Lammily

 

Lo más característico de esta muñeca no son sólo sus medidas, también puede ser personalizada con una variedad de adhesivos de vinilo reutilizables que representan el acné juvenil, picaduras de insectos, cicatrices, estrías, celulitis o tatuajes temporales, lo que permite que Lammily evolucione de la misma forma en la que lo haría su propietaria.

Marcas para Lammily
Marcas para Lammily

Su vestuario ha sido creado por la diseñadora Pamela Thompson y está conformado por vestidos, pantalones vaqueros, abrigos, bufandas, gorros, deportivas, zapatos de tacón bajo, en esencia, ropa a la moda pero alejada de los típicos conjuntos ceñidos y escotados y de los tacones altísimos que lucen muchas de las muñecas que existen en el mercado actual.

 

Vestuario para Lammily
Vestuario para Lammily

 

La idea original para el diseño de esta muñeca surgió a raíz de la preocupación de su creador por las inseguridades que sufren muchos adolescentes y jóvenes a causa de la distancia que hay entre su imagen real y la imagen estandarizada que existe en la sociedad de los «cuerpos perfectos».

Barbie vs.Lammily
Barbie vs.Lammily

 

Nickolay defiende firmemente la idea de que cada cuerpo es distinto y que la belleza consiste en valorar todos los aspectos de nuestra existencia, ser nosotros mismos y mantenernos fieles a ello, aceptando que las esas diferencias son las que nos hace únicos.

 

Lammily vs. Barbie
Lammily vs. Barbie

La primera edición de esta muñeca que saldrá al mercado americano el 28-11-14 tendrá un precio de 25 dólares, muy asequible en realidad, y los conjuntos de ropa y accesorios van desde los 6 hasta los 27 dólares. De momento no se encontrará en tiendas, ya que la fundación Lammily empezará a despachar las primeras 17.000 unidades que han sido reservadas desde marzo hasta ahora, pero se espera que para primavera de 2015 podamos disfrutar de esta muñeca en cualquier tienda de juguetes.

Lammily Primera edición
Lammily Primera edición

Para finalizar, deciros que Lammily en un futuro también contará con gran variedad de accesorios, tales como, libros de lectura, instrumentos musicales, juegos en miniatura, sets de construcción para que ella pueda diseñar y fabricar su propia casa, cultivar su propio jardín, etc. Saldrán al mercado ediciones especiales inspiradas en estrellas del deporte, actores, líderes, muñecas de diferentes etnias, diferentes formas de cuerpos sanos y muñecos masculinos.

La nueva Lammily
La nueva Lammily

¿Qué os ha parecido esta nueva versión de muñeca? ¿La incorporaríais a vuestras colecciones? En mi caso creo que si, sólo espero que no llegue a España con un precio muy elevado. Espero vuestros comentarios.

Hasta la próxima 😉

Pasaporte
Pasaporte

Vía: Lammily.com

Por Helenitaz

I created this space to share my hobbies, especially for the Monster High, with all those, friends or not, who like dolls and everything related to them. Do you want to know more? Visit my blog: www.helenitaz.com

2 comentarios en ««Lammily», una muñeca con proporciones reales !!!»
  1. Creo que la idea es muy buena, Lammily tiene las proporciones de muchas personas. Lo ideal sería que sacaran amigos y amigas para la muñeca, con diferentes estaturas y proporciones, porque en la vida real hay gente de todo tipo, con colores de piel, pelo y ojos diversos. La ropa y los complementos prometen. Sería fantástico tener chicos y chicas así. A ver cuándo llega a las tiendas, tengo curiosidad por ver la acogida que va a tener. Me hubiera gustado que hicieran mejor el cuerpo, las rodillas no parecen articuladas.

    1. Hola Karlota:
      Gracias por pasarte por aquí y por dejar un comentario. Según dice el creador de la muñeca, tienen pensado en un futuro hacer más modelos de muñecas, chicos y chicas de otras razas y aumentar el vestuario y complementos. Yo estoy contigo en lo de la falta de articulación, supongo que será un fallo que mejoraran con el tiempo. Tendremos que esperar a que lleguen a España para verlas en directo.
      Un abrazo, 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »