No se han encontrado widgets en la barra lateral

Hola a tod@s!!!

Ayer sábado tuve la oportunidad de asistir al fabuloso concierto ofrecido por los británicos Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher en el Palacio de los deportes de Madrid, con motivo de la presentación de su nuevo disco «Delta Machine« que salió a la venta en primavera de 2013.

www.depechemode.com
www.depechemode.com

Depeche Mode tiene gran cantidad de seguidores, la mayoría de ellos supera los 40 en edad, ya que la banda lleva en escena más de 30 años, lo que no le impide trascender la barreras generacionales, puesto que su música está llena de sonidos potentes mezcla de electro-pop, tonos sombríos y por supuesto una cuidada e impecable puesta en escena cargada de un dramatismo que enamora a gente de todas las edades. Una muestra de ello es que a mis hijas de 8 años les encanta su música y tararean grandes clásicos como  Enjoy the silence.

Álbum que da nombre a la gira 2013/2014.
Álbum que da nombre a la gira 2013/2014.

Yo creo que habían más de 20.000 personas en el Palacio de los Deportes de Madrid disfrutando de este fabuloso concierto, entre ellas, mi marido y yo que nos moríamos de ganas desde hace muchos años de ver en vivo a estos grandes artistas. Los dos somos fans incondicionales de la banda desde que éramos adolescentes y por ello teníamos las entradas a buen resguardo desde hace 8 meses.

Nuestra entrada para el concierto de Madrid el 18-01-14.
Nuestra entrada para el concierto de Madrid el 18-01-14.

El concierto empezó a las 21:30 horas con la aparición en el escenario de un carismático y entregado Dave Gahanquién no perdió la oportunidad de lucir palmito cuando se quitó su ya habitual chaleco negro al terminar la primera canción, para deleitarnos con su torso desnudo, ver su multitud de tatuajes y apreciar su excelente forma física, lo que demuestra que sabe llevar muy bien sus 51 años de edad.

David Gajan a pleno pulmón.
Dave Gahan a pleno pulmón.

La canción Welcome to My World fue la encargada de abrir el show y tras ella pudimos disfrutar de clásicos conocidos y aclamados como: Never let me down again, Personal Jesus, Just Can’t Get Enough, A Question of Time, Policy of Truth, Behind the wheel y Enjoy the silence. La canción escogida por el trío británico para cerrar el espectáculo fue Never Let Me Down Again, una composición que marca la historia de la banda y que además es una de las favoritas de sus fans. 

Mi opinión sobre el concierto:

SENCILLAMENTE ALUCINANTE !!! **** El escenario era modesto pero con un buen juego de luces y tres pantallas que proyectaban imágenes que se entrelazaban a la perfección con la música.  El concierto fue un constante frenesí gracias a un Dave Gahan pletórico en movimientos, todos ellos cargados de una enorme sensualidad y un gran dominio del escenario. Fue Matin Gore el encargado de poner la nota de apacibilidad al interpretar de manera sublime los temas : «Slow, But Not Tonight, Shake the Disease y Home»

Estoy realmente satisfecha con el concierto, han valido la pena las siete horas que he estado de pie, dos de ellas bajo la lluvia mientras esperábamos la apertura de puertas del Palacio de los Deportes, para poder disfrutar de veinte temazos y dos horas de concierto . Este grupo es como el buen vino, mejora con los años y se mantiene como un referente actual del electro-pop.

Para aquellos que no conocen a Depeche Mode, aquí os dejo un un listado de los 13 álbumes del grupo a día de hoy:

  1. Speak & Spell (1981)
  2. A Broken Frame (1982)
  3. Construction Time Again (1983)
  4. Some Great Reward (1984)
  5. Black Celebration (1986)
  6. Music for the Masses (1987)
  7. Violator (1990)
  8. Songs of Faith and Devotion (1993)
  9. Ultra (1997)
  10. Exciter (2001)
  11. Playing the Angel (2005)
  12. Sounds of the Universe (2009)
  13. Delta Machine (2013)

Y para finalizar, os invito a escuchar el recopilatorio «The Complete Depeche Mode», que incluye el total de su discografía desde 1980 hasta diciembre de 2006, disponible en exclusiva en iTunes. Os aseguro que esta banda os sorprenderá gratamente.

The Complete Depeche Mode
The Complete Depeche Mode

Hasta la próxima 😉

Por Helenitaz

I created this space to share my hobbies, especially for the Monster High, with all those, friends or not, who like dolls and everything related to them. Do you want to know more? Visit my blog: www.helenitaz.com

4 comentarios en «Depeche Mode en concierto: «The Delta Machine tour»»
  1. Uaahhh qué envidiaaa me has dado!!! Llevo pachucha bastante tiempo y salgo poquito… no pude ir al de Barcelona, snif snif!! Aunque también es verdad que los últimos discos no me gustan tanto como antes, salvo algunas canciones. Del último soothe my soul me encanta!! y el vídeo uff!! Me ha hecho mucha ilu que tú seas seguidora también jeje Besitos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »