El 2013 está siendo un año muy interesante en cuanto a Monster High se refiere, ya que Mattel ha lanzado al mercado nuevas colecciones de muñecas, play sets y películas de gran calidad, que tienen atrapados a todos los que nos declaramos fans 100% de esta franquicia.
Hoy me voy a centrar en analizar en profundidad uno de los mayores éxitos de Monster High en lo que va de año, la película: “13 Monstruo-Deseos”, un film que salió a la venta en Blu-ray y DVD el 09 de octubre y que fue estrenada en TV en canal Boing el 31-10-13.
Desde hace meses atrás pudimos ver trailers y adelantos de esta cinta, en los que apreciábamos las ya acostumbradas temáticas de los largometrajes de Mattel, siendo las más reconocibles aquellas que hacen referencia al valor de la amistad, el respeto por los demás y a la existencia de un mundo mágico y monstruosamente original, en el que nos adentramos los espectadores y sus protagonistas.
Esta película nos presenta una fabulosa historia, en la que cada una de nuestras monstruitas favoritas tiene un rol muy definido y se centra en demostrar la importancia de entender las consecuencias de nuestros actos, y de que nunca es tarde para reconocer nuestros errores y corregirlos, manteniendo siempre la premisa de ser nosotros mismos.
El guión está bastante cuidado y aunque la trama no es compleja, consiguen un fantástico equilibrio entre las 3 historias principales que se están contando y que en conjunto forman una película que resulta muy entretenida, que presume de unas excelentes imágenes y de una animación deslumbrante llena de colorido y paisajes maravillosos, que nos introducen en un agradable relato, en el que la magia de la lámpara y la realidad de los alumnos del instituto Monster High se dan la mano.
Aparte de sus preciosas imágenes, la película destaca por presentar una historia sencilla, pero bien contada en la que cada personaje tiene un estilo único y especial. Los deseos, la amistad verdadera y por supuesto, la moda más divina de la muerte hacen parte de esta trepidante y terrorífica aventura, donde vemos como dos chicas aparentemente iguales como Howleen y Tywla, pueden tener percepciones diferentes de la vida.
La primera guarda en su corazón un enorme deseo de destacar y ser popular que le lleva a cometer grandes errores y la segunda, una chica conforme con su vida y pura de corazón, puede ver el peligro que asecha y ayudar a su mejor amiga a reencontrarse con su verdadero yo.
¿Qué es lo que más me ha gustado de la película?
Todo!!!!!!!!!!
La aparición de dos nuevos personajes: Gigi (la hija del genio) y Twyla (la hija del monstruo de la oscuridad), dos monstruitas encantadoras que nos cautivan por su carisma y bondad.
Las locuras que realizan Clawd, Heath y Many Taur mientras participan en el concurso “Morir en el intento” con el que han soñado durante mucho tiempo pero que al final no resulta ser tan divertido cómo lo imaginaban.
La fabulosa transformación de Lagoona en un monstruo de agua dulce, que la hace ser aceptada por los padres de Gil pero al mismo tiempo, cambia su personalidad hasta un punto en el que ni ella misma se reconoce.
Y por último, la trama central, en la que podemos ver a Howleen muy resentida por no ser popular, la cual descubrir la lámpara mágica de Gigi, obtiene 13 monstruo-deseos que no sabe sabe gestionar y que terminan causándole grandes problemas, hasta el punto de hacerla perder a su hermana y a sus amigas.
Menos mal que nuestras monstruitas favoritas lideradas como no, por una electrizante Frankie, encuentran la forma de arreglar todos los problemas y salvar el auténtico espíritu de Monster High.
Una vez más, Mattel, a través de Monster High se inclina a ensalzar los vínculos de amistad y hacer que las niñas y pre-adolescentes sepan manejar los complejos con los que se encuentran a esa edad.
Así que recordad: “13 Monstruo-Deseos” es una película que no puede faltar en vuestra colección, os la recomiendo.
Este artículo es mi participación para el concurso de Monstruobloggeras, espero que os guste y que me deseéis suerte, ya que el premio es una maravillosa «Webarella», que por cierto, es la única muñeca que me falta para completar mi colección de personajes Monster High.
Hasta la próxima 😉
Mucha suerte para el concurso, hace poco que comencé a seguirte por el facebook y creo que te mereces ganar porque publicas siempre las últimas novedades y además se ve que trabajas mucho los contenidos de tu sitio. El artículo analizando la película está estupendo.
Hace unos días oí hablar de monstruoblogueras y me registré en el sitio (aunque todavía no me han enviado ningún email), ¿en qué consiste esa página? yo interpreté que era un directorio de blogueros de monster high, pero por lo que veo es algo más, hacen concursos y cosas así.
Un saludo,
Hola Karlota!!!!! Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo. Monstruobloggeras es un club de Mattel creado para mantener en contacto a los blogueros que escriben sobre Monster High. En el nos informan de las últimas noticias sobre nuestras monstruitas en España y crean concursos con los que nos premian por colaborar con ellos al difundir en nuestros blogs los contenidos. Estoy segura de que dentro de poco recibirás el mail con las claves de acceso. Te vas a divertir mucho. Un saludo 😉
Muchas gracias por la información, hoy he recibido la clave de acceso, ya he podido ver cómo es.
¡Un saludo y gracias!
Genial, enhorabuena Karlota, ya nos veremos por allí.;)
excelente reportaje!! muy explicativo! y fácil de comprender,para quienes están recién entrado en el mundo de MH!!,felicidades Helena,como siempre un gran reportaje ,Muchísima suerte!!
Gracias Maryxa, eres un sol. Un abrazo 😉