Zona de Lectura

Qué divertido es leer !!!

Todos sabemos que la lectura es un buen hábito que resulta placentero y que debe consolidarse desde la infancia, ya que será muy difícil, más no imposible, que se pueda adquirir en la edad adulta. Leer tiene muchas ventajas: aumenta la capacidad de concentración, desarrolla la imaginación, enriquece nuestro vocabulario, refuerza nuestra ortografía y gramática, y lo más importante, nos divierte.

Foto vía: www.imagenesdeninos.com
Foto vía: www.imagenesdeninos.com

 

¿Porqué Zona de Lectura?

Es un deber de los padres motivar a sus hijos a leer y para ello deben empezar con el ejemplo, si los padres leen, los hijos podrán interesarse en la lectura. Nunca se debe obligar a un niño a leer, hay que dejar que ellos mismos escojan los libros, cuentos y revistas que les llamen la atención, bien sea por los colores o los dibujos, que es por donde se empieza.

¿Cómo funciona en mi casa?

Mi familia está compuesta por cinco personas, papá, mamá y tres hijas. Yo soy una amante de la lectura, leo todo lo que encuentro y mi actividad favorita es la lectura, por encima de la televisión o los vídeo juegos. A mi marido no le gusta leer, prefiere pasar sus ratos libres jugando a la consola, ¿y que pasa con mis tres niñas? Pues que la mayor (16 años) y una de las gemelas (11 años) adoran la lectura, mientras que la otra gemela prefiere jugar a los vídeo juegos como su padre o pintar. Las tres han recibido los mismos estímulos, pero la influencia de las actividades de los padres ha calado en ellas hasta el punto de decantarse por uno u otro bando.

¿Cómo iniciar la lectura?

La solución que he buscado para mi pequeña "no lectora" es animarla a que lea revistas,  ya que son divertidas, traen pasatiempos y concursos, y poco a poco ayudan a que los niños pierdan la fobia a la lectura, pero lo mejor de todo es que suelen traer algún regalo que motiva al nuevo lector.

Con el tiempo se puede pasar de revistas a cómics, luego a cuentos, después a libros fantásticos en los que se han basado películas y finalmente llegará el momento en el que ellos mismos escogerán los temas sobre los qué leer y pondrán la lectura como una prioridad.

Las revistas que leemos mensualmente en casa son las siguientes:

  • MONSTER HIGH - Revista Oficial de Panini (la última salió en julio de 2016). Sale a la venta cada dos meses aproximadamente y siempre llega acompañada de algún producto de merchandising de Monster High. En cuanto al contenido podemos encontrar: manualidades, pasatiempos, novedades sobre las monster high, pósters, cómics, recetas de cocina, test y concursos.
Monster High Revista 44
Monster High Revista 44
  • PLAYMOBIL - Revista Oficial que sale a la venta cada dos meses exactos y trae como obsequio una figura original y exclusiva de Playmobil que se corresponde con el tema de la revista en ese número. En cuanto al contenido podemos encontrar: cómics, pósters, actividades para colorear y concursos.
Playmobil oficial - Revista 9
Playmobil oficial - Revista 9
Bombero Playmobil Revista 9
Bombero Playmobil Revista 9
  • PLAYMOBIL GIRLS- Revista Oficial en versión Femenina que sale cada 4 meses. La primera revista traía como obsequio una figura femenina original y exclusiva de Playmobil que se corresponde con el tema de la revista. Esta vez la protagonista era la Princesa del hielo y su figurita era una hermosa princesa de vestido azul, con varita, corona y collar. En cuanto al contenido podemos encontrar: cómics, pósters, actividades para colorear y concursos.
Playmobil Girls Revista 1
Playmobil Girls Revista 1
Princesa del Hielo Playmobil Girls Revista 1
Princesa del Hielo Playmobil Girls Revista 1
  • TOP MODEL- Revista Creativa (Último ejemplar noviembre de 2015). Sale a la venta todos los meses y trae como obsequio pegatinas o recortables para crear diseños de moda y adornos. En cuanto al contenido podemos encontrar: información sobre las protagonistas, concursos de diseño de moda, DIY en decoración, tips de belleza, tendenccias, pasatiempos, pósters y clases paso a paso para diseñar modelitos.
Top Model - Revista Nov-15
Top Model - Revista Nov-15

En el desplegable de esta página podréis encontrar enlaces a las páginas dedicadas en exclusiva a los libros que recomendamos y a la edición completa de las siguientes revistas:

  • Monster High desde la número 1 que salió en el año 2011 hasta la número 46 que salió en el año 2016 y fue la última editada ya que la revista fue cancelada por Panini España.

 

  • Playmobil desde la "Edición Especial 40 Años de Playmobil - Revista Aniversario" que salió en abril de 2014 hasta la número 19 que salió el pasado mes de febrero de 2017. Esta revista sigue editándose actualmente a razón de una cada dos meses.

 

  • Playmobil Girl, la versión femenina de la revista Playmobil que salió en diciembre de 2015 y es editada cada 4 meses. Hasta el momento han salido a la venta los números del 1 (12-2015)  al 5 (03-2017). Esta revista sigue editándose actualmente y la próxima saldrá en Junio de 2017.

Dedicaremos en un futuro páginas a los libros preferidos de mi familia, a saber:

  • Harry Potter
  • El Señor de Los anillos
  • Alicia en el País de las Maravillas
  • Las Crónicas de Narnia
  • Los juegos del hambre
  • La saga Crepúsculo
  • La saga El Legado
  • Serie Ghostgirl
  • Monster High
  • Ever After High
  • Barbie, The Icon.

En cuanto estén listos los enlaces a dichas páginas, dedicaremos una entrada con toda la información para que podáis acceder a ellas.

Hasta la próxima ;

Share and fun...!Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0Email this to someone

2 comentarios en “Zona de Lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*