Barbie™, una muñeca universal.

Barbie es una muñeca y una marca de juguetes que salió a la venta en marzo de 1959 de la mano de la empresa Mattel. Inc.

Su creadora fue Ruth Handler, que diseñó muñeca maniquí diferente de las que existían hasta el momento. Tenía un aspecto más juvenil inspirado en la muñeca alemana Bild Lilli y le dio por nombre Barbie.

Barbie
Barbie

Bajo el nombre de Barbie se distribuyen gran multitud de juguetes tales como: casas, vehículos, ropa, accesorios, animales, películas, libros, video juegos, revistas y un largo etc.

La familia de Barbie.

Esta muñeca tiene padres, se llaman: George y Margaret Roberts, también hermanas: Skipper, Stacie y Chelsea, además de un novio llamado Ken.

De sus amigos y amigas también se hacen muñecas, de diferentes razas, estaturas y tipos de cuerpo. A lo largo de sus más de 50 años de vida, la muñeca Barbie ha tenido 135 profesiones y oficios. También ha tenido la suerte de ser vestida por los diseñadores más famosos del mundo.

Mi muñeca Barbie.

A mis tres hijas siempre les han encantado las Barbie, sienten auténtica adoración por ellas y tienen unas cuantas muñecas. En cuanto a mi, no tengo una colección de muñecas Barbie propia porque nunca me han llamado realmente la atención.

Sin embargo, es indudable que hay algunas de ellas de las que me he enamorado y que han pasado a formar parte de mis estanterías. Hoy puedo confirmar que hay suficientes muñecas Barbie en casa como para considerar que tenemos una pequeña colección.

Las muñecas de mis hijas gemelas son ediciones normales. Mi hija mayor tiene dos muñecas, una Barbie Video Girl y una Barbie Collector "Katniss Everdeen" de la película los Juegos del Hambre Sinsajo parte 2. De esta última haré un reportaje especial que podréis leer más adelante.

Mis muñecas son variadas y con temática de película:

La Barbie Tokidoki es mi muñeca soñada y por tanto se merece un artículo especial aunque no la tenga dentro de mi colección.

Dedicaré un post a cada una para que las podáis conocer en detalle.

Hasta la próxima 😉

Share and fun...!Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Tumblr0Email this to someone