No se han encontrado widgets en la barra lateral

Pink – nuevo nombre de la revista.

Antes Girls, ahora Pink. Al final del primer post sobre las revistas de Playmobil femeninas que escribí en 2015, comentaba que no esta de acuerdo con la distinción de sexos en la revista.

Supongo que mi queja se unió a los miles de comentarios negativos que llegaron la las redes sociales de Playmobil España. La gran mayoría de los compradores asiduos de la revista estaban muy enfadados.

Imagino que ha Playmobil no le quedó mas remedio que tomar cartas en el asunto. En 2016 la editora de la revista le ha cambiado el nombre a «Playmobil Pink».

¿Subsanada la polémica?

Yo creo que no, porque este cambio no es drástico. Sencillamente cambiaron la palabra «Chicas» por «Rosa» y ya está. Bien es cierto que los colores no tienen género, pero a lo largo de la historia, se ha catalogado al rosa como color de niña y al azul como color de niño.

Polémica aparte, valoro que se tomara en cuenta la opinión del consumidor y que se modificara el nombre. Sin embargo, sigo pensando que debería salir una sola revista, que muestre a personajes femeninos y masculinos en las mismas profesiones.

Esperemos que en un futuro, las grandes firmas de juguetes terminen de entender y asimilar la importancia de la igualdad de géneros y la apliquen a sus creaciones.

Ahora, sin más dilación, os dejo el resumen de las tres Revistas «Playmobil Pink» que han salido a lo largo del año 2016.

  • Marzo de 2016 – Revista Nº 2  /  Click limitado = Súper Star con guitarra.

helenitaz.com/playmobil-pink-2

 

  • Julio de 2016 – Revista Nº 3  /  Click limitado = Cuidadora de animales del Zoo con foca bebé.

helenitaz.com/playmobil-pink-3

 

  • Octubre de 2016 – Revista Nº 4  /  Click limitado = Pediatra con maletín y osito.

helenitaz.com/playmobil-pink-4

Hasta la próxima 😉

Por Helenitaz

I created this space to share my hobbies, especially for the Monster High, with all those, friends or not, who like dolls and everything related to them. Do you want to know more? Visit my blog: www.helenitaz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »