Playmobil, diversión para todas las edades.

Los juguetes de Playmobil conocidos mundialmente como "Clicks" son unos pequeños muñecos de plástico de 7,5 cm de alto y de origen alemán que están formados por partes móviles como la cabeza, los brazos y las piernas, y que vienen acompañados de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales a su misma escala que permiten crear a niños y adultos una gran variedad de escenarios, comúnmente llamados dioramas, e interactuar en situaciones en  las que el jugador toma el control dando movimiento y voz.

Noria Playmobil

Los muñecos se pueden encontrar desde en grandes superficies hasta en tiendas de barrio, kioskos de periódico y en las ediciones de la Revista Playmobil editada por TailorMade media, donde cada revista viene acompañada de un click exclusivo creado para la ocasión. Esta publicación sale cada dos meses desde junio de 2014 y su versión femenina "Playmobil Girls" salió en septiembre de 2015 y será editada cada 6 meses. Además de estos dos tipos de revistas, también podemos encontrar la ediciones dedicada a la serie de dibujos “Super 4”, todas ellas enfocadas al público infantil ya que además de incluir la "figura exclusiva", en el contenido de la revista encontramos pósters, pasatiempos, cómics y sorteos de juguetes de la línea Playmobil.

En casa empezamos la colección de las revistas con la "Edición Especial 40 Años de Playmobil - Revista Aniversario" que salió en abril de 2014 y que repasaba la historia de Playmobil: ¿qué temáticas son las más populares?, ¿quién inventó los muñecos de Playmobil?, un fantástico cómic “Viaje en el tiempo”, reportajes y entrevistas. Y de regalo: una edición limitada de dos caballeros Playmobil de 1974 y 2014.

Portada y Contraportada

Figura de Regalo (2)

Realmente con esta revista empezó mi colección personal de clicks de Playmobil, a los que se han unido los de las demás revistas y en el caso de mis hijas, su colección se ha ampliado a base de sets que encontramos en ofertas o de los sobres sorpresa que vienen organizados por series.

Hasta diciembre de 2015 han salido diez revistas y esperamos que a lo largo de esta semana salga la número 11 que vendrá acompañada de un "Barrendero con escoba y cubo de basura", a continuación os dejo una foto de cada una de las portadas que han salido hasta ahora y de las figuras que las acompañaban.

Revista Nº 1 - Junio de 2014 - Regalo = Capitán Pirata.

Playmobil_Revista_España (1)

Revista Nº 2 - Agosto de 2014 - Regalo = Caballero Oscuro.

Playmobil_Revista_España (2)

Revista Nº 3 - Octubre de 2014 - Regalo = Vaquero.

Playmobil_Revista_España (3)

Revista Nº 4 - Diciembre de 2014 - Regalo = Guerrero del Dragón.

Playmobil_Revista_España (4)

Revista Nº 5 - Febrero de 2015 - Regalo = Dragón.

Playmobil_Revista_España (5)

Revista Nº 6 - Abril de 2015 - Regalo = Jefe Indio.

Playmobil_Revista_España (6)

Revista Nº 7 - Junio de 2015 - Regalo = Capitán Pirata.

Playmobil_Revista_España (7)

Revista Nº 8 - Agosto de 2015 - Regalo = Policía de Unidad Especial.

Playmobil_Revista_España (8)

Revista Nº 9 - Octubre de 2015 - Regalo = Bombero.

Playmobil_Revista_España (9)

Revista Nº 10 - Diciembre de 2015 - Regalo = Caballero del Halcón.

Playmobil_Revista_España (10)

Este mes la revista traía como regalo adicional un DVD de 12 minutos de duración con la Película Caballeros protagonizada por figuras de Playmobil.

DVD_Playmobil_Revista_10

Ahora que me he puesto al día con las ediciones que han salido de la revista, iré publicando cada dos meses los nuevos números que salgan con su correspondiente figura.

Hasta la próxima 😉

 

 

2 comentarios en “Playmobil, diversión para todas las edades.

    1. Helenitaz

      Hola Maya, cuánto tiempo !!!
      Tienes razón, los Playmobil son geniales porque tienen su tamaño justo y ayudar a desarrollar la imaginación. Mi colección es pequeñita pero encantadora, ya le haré una foto al completo para que puedas verla.
      Gracias por tu comentario y pos visitar el blog, un abrazo 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*