No se han encontrado widgets en la barra lateral

.

Pese a ser una celebración tradicional de los países anglosajones, hoy en España también celebramos el Día de san Valentín, fiesta introducida en nuestro país por las Galerías Preciados a mediados del siglo XX, con la finalidad de incentivar el consumo y aumentar sus ventas.

San Valentín Helenitaz
San Valentín Helenitaz

Esta celebración también es conocida como el «Día de los Enamorados» o el «Día del Amor y la Amistad», aunque su nombre original: «Día de San Valentín» está dedicado a un Sacerdote del imperio romano del siglo III que fue ejecutado el 14 de febrero del 270 por orden del emperador Claudio II.

El delito de este sacerdote fue desafiar al emperador al celebrar matrimonios entre jóvenes enamorados, echo que estaba prohibido por el emperador, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

¿Un poco triste la historia de ese pobre hombre no creéis?, pero gracias a él, aunque suene cursi, triunfó el amor sobre la tiranía y hoy muchas parejas aprovechan este día para demostrar de manera más especial, sus sentimientos hacia las personas que aman.

Así que desde aquí os deseo a todos un Zombitástico día de San Valentín !!!

Hasta la próxima 😉

Por Helenitaz

I created this space to share my hobbies, especially for the Monster High, with all those, friends or not, who like dolls and everything related to them. Do you want to know more? Visit my blog: www.helenitaz.com

2 comentarios en «¡¡¡ Happy Valentine´s Day !!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »