No se han encontrado widgets en la barra lateral

Hoy damos la bienvenida al cuarto mes del año: «Abril», que trae consigo 30 días de tiempo revoltoso con cambios bruscos de temperatura. Los días de auténtica primavera se mezclan con otros de carácter invernal; días despejados y soleados alternan con otros de chubascos y tormentas y marcados retrocesos al frío con noches de helada.

Calendario Abril 2014 helenitaz.com
Calendario Abril 2014 helenitaz.com

Este mes llega cargado de festividades, siendo una de las más importantes el april fool’s day que es el día de los inocentes en USA, fecha que aprovecha Mattel para gastar bromas a sus fans usando una  de sus principales línea de muñecas, las Monster High.

Aquí os dejo una lista con algunas de las festividades más importantes:

  • 2 de abril, día internacional del libro infantil:

La Organización Internacional para el Libro Juvenil celebra este día desde 1967. La fecha fue elegida como medio de homenaje a Hans Christian Andersen, autor de los famosos libros “El patito feo” y “La sirenita”, quien nació el 2 de Abril de 1805.

 

  • 7 de abril, día mundial de la salud: 

La Organización Mundial de la Salud conmemora anualmente el aniversario de su fundación eligiendo un tema de salud para promocionarlo. Este año el tema elegido es “pequeñas picaduras: grandes amenazas” con el que nos instan a tener cuidado con todo tipo de bichos (mosquitos, chinches, garrapatas, etc.)

  • 16 de Abril, día de conciencia sobre el estrés: 

El estrés puede afectar tanto a niños como adultos, y daña la salud física y mental de los individuos.

 

  • 20 de Abril, pascua de resurrección: 

Para muchos esta es la celebración religiosa más importante del año. Se recuerda la pasión y resurrección de Cristo. Según las escrituras, Jesús volvió a la vida tres días después de haber muerto crucificado.

  • 22 de Abril, día de la tierra: 

Celebrado anualmente desde 1970 y tiene como fin crear conciencia ambiental alrededor del mundo.  Fomenta el cuidado del planeta, el reciclaje, la reforestación, etc.

 

  • 23 de Abril, día internacional del libro: 

Es una conmemoración celebrada a nivel mundial y promulgada por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

  • 30 de Abril, día de la honestidad:

Se pretende con este día celebrar la honestidad, una cualidad que todos debemos cultivar. Ser consecuente entre lo que se piensa y lo que se hace.

Separador

Pero sobre todo, en abril debemos empezar a disfrutar de la llegada del buen tiempo, haciendo deporte al aire libre y compartiendo con familiares y amigos. Aquí os dejo un par de fotos de mis chicas «To Play» disfrutando de una mañana deportiva.

Julia ciclista y Pitufa patinadora.
Julia ciclista y Pitufa patinadora.

 

Disfrutando de la Primavera
Disfrutando de la Primavera

 

Hasta la próxima 😉

Por Helenitaz

I created this space to share my hobbies, especially for the Monster High, with all those, friends or not, who like dolls and everything related to them. Do you want to know more? Visit my blog: www.helenitaz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »