No se han encontrado widgets en la barra lateral

Da gusto saber que una empresa tan grande e importante como Mattel, se preocupa realmente de sus consumidores y digo esto porque hasta el momento, todas las dudas e inquietudes que se me han presentado con respecto al producto MONSTER HIGH, han sido tomadas en cuenta y he recibido una respuesta directa, sincera y pronta por parte del equipo de atención al cliente de Mattel Inc.

 

Mattel Inc y Monster High tienen todos los derechos reservados.
Mattel Inc y Monster High tienen todos los derechos reservados.

 

Os preguntaréis, ¿porqué os estoy contando esto?, quiero que quede claro que en ningún momento busco camelarme o hacerle la pelota a la gente de Mattel, nunca más lejos de la realidad, pero si es verdad que cuando alguien hace algo bueno, se le debe reconocer, por ello aquel dicho: «Al César lo que es del César»; y el departamento de atención al cliente, por lo menos en España, me han demostrado últimamente que merecen un sobresaliente en cuanto a la comunicación con los consumidores. Os explico a qué me refiero.

Soy una modesta coleccionista no totalitaria de la línea Monster High, con no totalitaria quiero decir que NO colecciono TODO lo que sale de Monster High, sólo la primera muñec@ que se edita de cada personaje, algunos Play Sets y algunos packs de Ropa, eso sí, colecciono todas las muñecas de Ghoulia Yelps que salen, porque dicha muñeca me parece preciosa y me da la sensación de que está editada para el público adulto.  Como como compradora activa de estas muñecas, me he visto en la necesidad de comunicarme con Mattel Inc., en dos oportunidades, una por el caso de las peanas y otra, la más reciente, por el caso de la producción de las mismas.

Personajes Monster High Editados al 12-07-12 - Propiedad de Mattel INC.
Personajes Monster High Editados al 12-07-12 – Propiedad de Mattel INC.

 

1.- El caso de las peanas.

Una de las cosas que más me ha gustado de las muñecas Monster High es que son totalmente articuladas y que cada una de ellas venía con una peana (stand) para poder sujetarlas ya que pos sí mismas no se mantienen en pie. Desde la primera muñeca hasta que salió el pack de hermanas lobas, Clawdeen y Howleen, todas y cada una traía su pena de serie, pero en el caso de Howleen y Clawdeen no. Nunca supe porqué, pero no le dí mayor importancia ya que me pareció que había sido un error puntual, pero al comprar el Pack de la Gemelas Gatas, Purrsephone y Meowlody, me dí cuenta de que tampoco las traían y entonces fue cuando comprendí que no era un error puntual, sino que era algo premeditado en la producción.

Fue en ese momento cuando decidí que como consumidor habitual, coleccionista personal, que no solo compraba las muñecas para mí, sino también para mis 3 hijas, quienes también son amantes incondicionales de las Monster High, merecía tener una explicación al respecto y por ello escribí el siguiente mail a Mattel España:

Estimados Señores de Mattel:

Soy coleccionista y madre de 3 niñas que adoran las Monster High, tenemos casi toda la colección de esta línea, la cual hasta el momento había venido muy completita, pero al comprar el pack de Howleen y Clawdeen al igual que el de las gemelas gatas, no hemos encontrado con que no traen peanas. Una de las mejores cosas de estas muñecas era que traían su peana para poderlas colocar, ya que por las articulaciones son son muy estables. No me parece lógico que con los precios que tenéis en estas muñecas, os permitáis no incluir las peanas, cuando es un derecho para nosotros los consumidores ya que es algo que habéis promocionado desde un principio. Me gustaría sabes cómo podemos resolver esta situación. Adjunto os envío escaneada en PDF la prueba de compra de los 2 packs de gemelas gatas Purrsephone y Meowlody, las cuales fueron adquiridas en vuestro distribuidor exclusivo Toys R Us y vienen SIN PEANA. Os agradecería que me sean enviadas lo antes posible las peanas (stand), ya que a mis hijas se les dificulta mucho jugar con las muñecas porque no se mantienen en pié por sí mismas. A continuación os dejo la dirección de envío de las mismas.

Un Saludo, Helena

Comentaros que me sorprendió mucho recibir una pronta respuesta por parte de Mattel España a mi correo, esto es lo que ellos me contestaron:

From: cservice.spain@Mattel.com
To: Helenitaz RD
Subject: RE: Peanas de Gemelas Gatas
Date: Mon, 21 May 2012 10:03:23 +0000

Estimada Helena,

Sabemos que a muchas niñas no sólo les gusta jugar con las muñecas Monster High, también les gusta coleccionarlas. Por ello, una de las características de las muñecas Monster High es que disponen de extremidades articuladas que permite se puedan exhibir de diferentes posturas. Algunos packs incluyen peanas como accesorio adicional pero otros sin embargo se comercializan sin peanas.

A modo de deferencia con nuestros consumidores, distribuimos algunas peanas si tenemos disponibles a nivel interno y es por ello que le comunicamos que en el día de hoy, hemos procedido al envío de  las peanas por correo certificado. Agradecemos la confianza depositada en nuestros productos.

Atentamente,Consumer Service Team .  MATTEL ESPAÑA

Aribau, 200, planta 10| 08036 Barcelona
933 067 939| cservice.spain@mattel.com

Peanas que me enviaron los de Mattel Inc.
Peanas que me enviaron los de Mattel Inc.

Como podéis ver, tuve la suerte de recibir aquellas peanas que pedí y que me prometieron. Sé que muchos de mis monster amig@s del Facebook también escribieron a Mattel y aunque no recibieron las peanas, sí que recibieron una respuesta por parte de Mattel en la que les ofrecían una explicación al respecto.  Les decían lo mismo que a mí, que algunos packs incluyen peanas como accesorio adicional pero otros sin embargo se comercializan sin peanas, pero no llegaron a enviarles las peana porque según afirmaban, se les agotaron las que tenían disponibles a nivel interno. Hacían incapié en que lamentaban no poder atender la solicitud en este momento por falta de disponibilidad y agradecían la confianza depositada.  En mi opinión personal, la respuesta al consumidor, auque no fuese la esperada, es agradecida igual porque con ello demuestran que somos importantes para ellos.

 

2.- El caso de la producción.

Desde que la línea Monster High vió la luz el verano de 2010, niñ@s y adult@s caímos rendidos a sus pies, nos gustaba su estética diferente pero glamurosa y divertida, y sobre todo lo que nos enseñaban a través de las muñecas, que nuestra originalidad es lo que nos hace especial y que debemos recordar que no importa lo que otros quieren que seamos, sino lo que somos en realidad, personas únicas con nuestros defectos y virtudes.

La demanda en la venta de estas muñecas ha variado al alza año tras año y los más de 600.000 fans que giramos en torno al universo Monster High nos hemos visto inmersos en un «fenómeno» que ya invade cada hogar del mundo, las estanterías de las tiendas de juguetes, las pantallas de cientos de ordenadores y que sigue siendo la sensación temporada tras temporada, quedando agotadas en los grandes y pequeños comercios así como en las tiendas online que tienen el privilegio de distribuir los productos «oro».

Entonces, si esta línea de muñecas resulta ser tan rentable, ¿porqué parece que siempre están agotadas?, ¿porqué llegan tan pocas unidades a los comercios?, por lo menos en el caso de España, que es donde yo vivo. Muchos de nosotros tenemos que acudir a las tiendas online para adquirirlas, es decir, importarlas desde otros países europeos o inclusive desde USA, corriendo el riesgo de tener que pagar aduanas porque aquí escasean.

Cabe destacar que gran parte de la culpa la tienen los revendedores, compran cantidades ilimitadas en los comercios, dejando vacíos los estantes, para luego distribuírlas a nivel individual usando generalmente pujas con precios exhorbitados por el EBAY.

 

Muchos de nosotros nos hemos llegado a plantear la idea de que Mattel no controla bien sus previsiones y produce muchas menos muñecas de  las que exige la demanda y esto ha creado una oleada de rumores de todo tipo por medio de los cuales la gente afirma que Mattel Inc., cierra sus fábricas en verano y ya no produce más muñecas a lo largo del año. A mí en realidad esto no me parece lógico, ya que en la semana del 12 a 15 de Julio, Mattel presenta nuevos productos en la Convención de Comics de San Diego, la 4ª más importante a nivel mundial y no es posible que su estrategia de mercado se base en Mostrar cosas nuevas que luego no van a querer producir.

¿A qué viene esto?, a que el pasado martes 10 de julio, recibí un comentario en mi muro de Facebook de una Monster Amiga que me decía:

Hola, acabo de recibir unas noticias como poco inquietantes. Resulta que Mattel cierra ahora la produccion de tooooodas las muñecas Monster High hasta el año que viene, eso quiere decir , que lo que han producido hasta ahora es lo que tendremos este año.  Es que no lo entiendo, todos los años pasa igual, carreras en las tiendas para conseguir las muñecas, poca cantidad… alguien mas sabe algo? Atte. Shani Nancy.

Yo entiendo perfectamente la preocupación de Shany porque yo misma me he visto envuelta en la locura y las carreras por conseguir una muñeca. La navidad pasada fue misión imposible, Papá Noël no pudo dejar ninguna Monster High en casa, y gracias a dar mil vueltas en Internet, al final logré conseguir algunas para Reyes, pero pagando precios exagerados a los revendedores. Pese a todo ello, no creo que la culpa sea de Mattel Inc., en mi opinión personal, los culpables son los distribuidores, que acaparan toda la mercancía para darle salida más adelante con precios exagerados y es allí donde creo que debería existir un mejor control, para evitar así el abuso al consumidor final.

En vista del comentario de Shany y visto lo ocurrido en años anteriores, me puse en contacto con Mattel Inc. para pedirles que me confirmaran o desmintieran dicho rumos y esta es la respuesta que recibí de parte de ellos:

De: Consumer Service Spain (cservice.spain@Mattel.com)
Enviado: miércoles, 11 de julio de 2012  16:07:22
Para: Helenitaz R.D.
 

Buenas tardes Helena,
En primer lugar, nos gustaría agradecer tu incondicional interés por Monster High así como la excepcional labor que realizas desde tu blog, que seguimos muy de cerca a través del Club Monstruobloggeras.  Respecto a tu consulta, nos gustaría aclarar que Mattel, Inc. fija los niveles de producción en función de las previsiones de demanda de sus productos con el objetivo de satisfacer a todos sus consumidores. Es por ello que la producción de las líneas Monster High continúa actualmente a pleno rendimiento, con la intención de que todos sus seguidores puedan disfrutar de sus productos favoritos. Por lo tanto, desmentimos que se haya detenido su producción.  Esperamos haber solucionado tus dudas y te animamos a contactar con nosotros para cualquier otra cuestión.

Recibe un afectuoso saludo, El equipo de Mattel España

 

Como véis, Mattel ha confirmado lo que yo pensaba, que no era posible el cierre de las fábricas, ahora sólo nos queda esperar que al final de año, no tengamos que peleearnos en las puertas de los grandes almacenes para conseguir nuestras anheladas muñecas.

Hasta la próxima  😉

www.helenitaz.com
www.helenitaz.com

Por Helenitaz

I created this space to share my hobbies, especially for the Monster High, with all those, friends or not, who like dolls and everything related to them. Do you want to know more? Visit my blog: www.helenitaz.com

32 comentarios en «Mattel Responde a los Consumidores de Monster High.»
  1. Por favor que las nuevas muñecas Monsters no se hagan pues son un cambio muy malo para los fans en especial para mi que me apoya por favor ayuden me a que se haga el no cambio de las nuevas muñecas

    1. Hola Fernanda!!!
      Gracias por visitar el blog y bienvenida.
      El cambio de los rostros en las Monster High es un problema polémico que únicamente puede resolver la empresa Mattel. Hay muchas personas a las que no nos gusta el nuevo aspecto dulcificado de las monstruitas, ya que pierden esa identidad que las hacía únicas y diferentes, ahora parecen las primas de la Barbie. Por otra parte, existen también muchas personas a las que el cambio les ha gustado mucho y debemos respetar todas las opiniones. Mi consejo es que al que no le gusten las nuevas, que no las compre, así es la mejor forma de protestar.
      Un saludo 😉

  2. Por este medio me comunico con ustedes pues quiero comprar las carta sky boo, soy de Uruguay Montevideo deseo comprarla pero no se donde en mi pais o como podria consegirlas desde ya gracias.

    1. Buenas tardes Carmen,

      Ante todo, gracias por tu comentario. Siento comunicarte que este blog no tiene relación alguna con Mattel y por lo tanto no puedo ayudarte con tu problema de las cartas Skip-bo. Te dejo la dirección de atención al cliente de Mattel España para que te pongas en contacto con ellos: cservice.spain@mattel.com

      He investigado un poco y puedo decirte que en la página web de Amazon España tienen a la venta esas cartas y hacen envíos internacionales, así que creeo que esta sería una buena solución a tu problema, aquí te dejo el enlace a la página dónde las venden:

      http://www.amazon.es/gp/product/B0000205XI/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_1?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00006YYY5&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0NP2175Q93Z9PA1S4YEQ

      Un saludo, Helenitaz 😉

    1. Hola Jennifer: Mattel no vende parte sueltas de las Monster High, lo siento, pero en ebay, mercadolibre y segundamano puedes encontrar algunos artículos sueltos, eso sí, a precios muy elevados. Gracias por tu comentario, un saludo 😉

  3. Hola buenas tardes me dirijo a ustedes para transmitirles mis molestias por falta de material y defecto en el mismo.
    Comentarles que soy una clienta muy asidua en compras de monster high,una gran coleccion avala mi comentario.
    Las incidencias que he tenido son varias;
    La primera no le dí importancia,faltaba material,la peana y el soporte.
    La segunda fue por que varios de los soportes y peanas que vinieron en la caja,vinieron defectuosos y aquí si que me malhumoré,ya que siendo una casa de juguetes con tanto caché,parece mentira que ocurran estas incidencias.
    Por lo tanto uno se plantea,en vez de comprar juguetes con ese valor en euros compra mas cantidad de juguetes por ese mismo valor,por que ustedes saben que el valor de estos juguetes es elevado,por lo tanto no es para que pasen estas incidencias.

    Bueno espero recibir contestación,gracias

    1. Hola Geles: Entiendo perfectamente tus preocupaciones, pero lamento comunicarte que yo soy una clienta más de Mattel, no trabajo para ellos, ni mi blog está conectado con ellos, por lo tanto, no puedo hacer nada para ayudarte. Te recomiendo que escribas un mail al servicio de atención al cliente de Mattel España, el cual es: cservice.spain@mattel.com, estoy segura de que ellos te ayudaran con tus dudas. Gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Un saludo, Helenitaz. 😉

    1. Hola Ashly, generalmente las Monster que vienen sin peana, son las ediciones económicas, las de caja pequeña. Supongo que Mattel lo hace para ahorrar costes. Gracias por tu comentario, Un saludo 😉

  4. Hola, me regalaron una monster high Spectra Vondergeist Alive pero tiene defectos de fabrica en el pegado del cabello, es Made in China, y me gustaria saber si Mattel cambia los juguetes con defectos de fabrica, gracias y un gran saludo desde Austria.

    1. Hola Alejandra !!!! Gracias por escribir, eres de Austria? menuda ilusión saber que desde allí también me seguís. En cuanto a tu pregunta, te digo que Mattel si cambia los juguetes defectuosos. Debes enviar un email a la dirección de Mattel en tu pais, explicar el problema y adjunta una foto del juguete donde se aprecie el fallo y la factura de compra. Un saludo desde España 😉

  5. Hola me gustaria saber cuando salen a la venta las muchas de la linea de monster high en las tiendas de mattel son consumidora desde hace 5 años y por eso me interesa saber espero su respuesta

    Mil gracias

    Un gran saludo

    Pily

  6. Hola,soy de Chile,aca en mi pais es muy dificil comprar las muñecas,saves si puedo comprar algunas en España para importarlas a mi pais,ya que nos emos juntado un par de mamas y queremos ver esa posibilidad.

    1. Hola Pamela: La verdad es que no se si Amazon España envía a todo el mundo, creo que si y es la forma más segura de comprar las muñecas. Yo compro la mayoría de las mías por Amazon Inglaterra y Amazon USA, te consejo que pruebes con ellos. Gracias por tu comentario. Un saludo 😉

  7. hola, primero que nada quiero mandarte saludos desde mexico
    y decirte que me parece muy interesante tu blog, es muy bueno
    y ahora una duda que tengo respecto a si saldran reediciones de la primera
    versión de monster high como ghoulia y el pack de deuce y cleo? ya que se que si salndran
    las de clawdeen, lagoona draculaura y franki

    1. Hola Karloz: Qué alegría saber que me lees desde México, aún día iré porque me parece un lugar fabuloso. Gracias por tus valoraciones sobre el blog, es todo un placer poder escribir sobre lo que me interesa y que a la gente le guste leerlo. Las reediciones de Frankie, Clawdeen y Draculaura 2010 ya están en las tiendas de todo el mundo, para el verano se prevee esté disponible la reedición de Toralei 2011, del pack de Cleo y Deuce no se ha dicho nada, pero de Ghoulia estoy segura de que no saldrá una nueva reedición, ya que por una lado es una de las muñecas que menos se venden porque gusta poco a los niños y por otro lado, la Ghoulia Básica ya fue reeditada en 2011. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo 😉

    1. Hola María Eugenia: Gracias por participar en el Blog. Comentarte que la muñeca de Toralei primera edición será reeditada y estará en las tiendas en verano de este año. Si no puedes esperar hasta ese momento, puedes adquirirla ahora mismo en el pack de asustaduras junto a las gemelas gatunas, el cual está disponible en los Toys R Us españoles por 55 euros. Un saludo 😉

  8. Hola,me gustaria saber donde puedo conseguir los pendientes de draculaura que tienen forma de imperdibles yla sombrilla abierta que va junto com clawd wolf,

    tambien se le perdio el reloj de clawd wolf y nos gustaria volver a tener estos objetos que no consigo encontrar en ningun establecimiento ni jugueterias.
    Un saludo y espero vuestra contestacion gracias.

    1. Hola Marta: Esas cosas que necesitas son bastante difíciles de encontrar porque Mattel no hace reediciones de esas piezas por separado. Es probable que puedas econtrar algo en el EBAY o si no, podrías publicar un aviso en tu página de Facebook o twitter donde especifiques lo que necesitas a ver si alguién quiere vendértelos. Espero que tengas suerte con tu búsqueda. Un saludo 😉

    1. Hola Lourdes: Lo siento mucho, últimamente es muy frecuente que pasen ese tipo de cosas, pero no te preocupes por Mattel es una empresa muy responsable y procura la satisfacción del cliente, por ello te recomiendo que envíes un mail a cservice.spain@mattel.com y les envíes la factura de compra, fotos de la muñeca con los dos pies derechos y les expliques el problema, estoy segura de que te buscarán una solución. Ya me contarás, un saludo Helenitaz.

    1. Hola Amalia: En España estamos todos impacientes por la llegada de Jinafire, pero tendremos que esperar hasta la primera semana de enero que es cuando se tiene prevista su llegada a las tiendas. En un principio se podrá encontrar en el Toys R Us y en el Corte Inglés al mismo precio que Skelita. Un abrazo y gracias por leer el blog, felices fiestas.

  9. Hola tienes razon al respecto de las ventas de estas muñecas,En toys rus de Alcobendas-Madrid.lo que hace este comercio es lo siguiente:
    A diario traen pedidos de muñecas y en vez de ponerlas en los estantes a la venta te las venden directamente en el mostrador de atencion al cliente.El problema es que tienes que estar cuando abre el comercio y si tienes suerte,puedes comprar ese dia,por lo cual se priva la libertad de venta y de poder elegir el articulo que demandas.Por lo cual o lo haces asi o a comprar on-line.No estaria de mas que Matel hiciera una excepcion con las personas que compran o coleccionan estas muñecas.No me queda mas que decir que habra que seguir luchando en el tema de la compra,pero a lo que a mi me parece es que con estos juguetes se trafica y nadie pone remedioo y por el bien de todas las fans o seguidoras de estas colecciones se deberia facilitar algo mejor el poder conseguirlas.

    1. Hola Mauricio García:
      He pasado por lo mismo que tú en el Toys de Alcorcón y me parece una verguenza, por ello siempre termino comprando en las tiendas de Amazon por Internet aunque tenga que esperar más, ya que soy yo la de que elegir al ser la consumidora. Confío en que esto se solucionará porque somos muchos los que nos hemos quejado. Gracias por tu apoyo. Un saludo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »